Mundo

Ley Brexit fue aprobada por Cámara de los Comunes

Primer ministro Boris Johnson. Foto cortesía TOBY MELVILLE REUTERS

Andreína Vies.- Este jueves el parlamento británico aprobó con 330 votos a favor y 231 en desacuerdo la ley Brexit, un avance para que Reino Unido se desligue de la Unión Europea el próximo 31 de enero, han sido tres años de altibajos para lograr dicho cometido, mismo que parece tomar rumbo con el primer ministro Boris Johnson, quien logró alzarse en las elecciones legislativas y que sin duda, le ofrece ventajas en el proceso.

Debido a la mayoría obtenida por Johnson en los comicios de diciembre el proyecto del Brexit sea consolidado sin dificultades, ya que anteriormente la cámara se encontraba dividida, lo que llevó al proceso a las prórrogas y dimisiones.

Le puede interesar: Accidente aéreo en Teherán deja 176 víctimas

Luego de avanzar en la aprobación del texto, el mismo debe ir a la Cámara de los Lores, posteriormente se ratificará con la rúbrica de la reina Isabel II, lo que se podría generar entre 22 o 23 de enero.

El texto

Se resaltan los derechos que deben tener los europeos en Reino Unido y así los ciudadanos británicos en los 27 países del bloque, también, el pago de compromisos financieros a la UE por parte de Londres y mantener la actividad en la frontera terrestre con la isla de Irlanda.

Redes sociales

Categorías