Mundo Notiglobo

Australia declara estado de desastres en zonas afectadas por incendios

Australia-Incendios

Aliarly Carrillo.- El jefe de gobierno del estado de Victoria (sureste de Australia), Daniel Andrews, extendió el estado de desastredebido a que el aumento de la temperatura, cerca de 40 grados, podrían intensificar los incendios forestales que llevan afectado a ese país desde septiembre del año pasado. 

«Es difícil predecir lo complicado que serán los próximos días, pero con tantos incendios en el terreno, con un frente de fuego tan extenso, calor y fuertes vientos, hay muchas razones para pensar que tendremos más fuego hoy, mañana y potencialmente el fin de semana», indicó Andrews.

Este estatus les permitirá a las fuerzas locales tomar posesión de propiedades privadas y ordenar evacuaciones. 

Desde septiembre del 2019, los incendios forestales han dejado 26 personas fallecidas más de 2.000 casas que se han quemado en todo Australia. 

La fauna también se ha visto afectada, pues de acuerdo con expertos la cifra de animales heridos o muertos superan los mil millones. Aunque el ecólogo de la Universidad de Sídney, Chris Dickman, sostiene que esa cantidad de víctimas es conservadora, ya que solo incluía los animales fallecidos en el estado de Nueva Gales del Sur.

Con información de Rtve

Redes sociales

Categorías