Nacional Noticias Notiglobo Política Portada

TSJ convoca a Maduro a juramentarse este 10E

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocó este martes al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a presentarse este venidero jueves 10 de enero, a partir de las 10 de la mañana, en la sede del máximo juzgado. ¿El motivo? Cumplir con el acto de juramentación correspondiente al período de gobierno 2019-2025.

La decisión fue acordada por la Sala Constitucional del TSJ, y la misma responde a la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece que, si por motivos sobrevenidos el Presidente Electo no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional (AN), lo hará ante el máximo tribunal.

Maikel Moreno, presidente del TSJ, ratificó a su vez en entrevista con la emisora estatal VTV esta convocatoria realizada por la Sala Constitucional.

Un día después de la juramentación ante el TSJ, el Presidente Nicolás Maduro se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a fin de ser reconocido por el poder originario, que convocó las elecciones presidenciales.

Está igualmente previsto que, luego de su juramentación, Maduro diga presente en un acto de reconocimiento ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como Comandante en Jefe.

Redes sociales

Categorías