Nacional Noticias Notiglobo Política Portada

Maduro: Grupo de Lima tiene 48 para rectificar postura ante Venezuela

Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ofreció este miércoles una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores y, entre otras cosas, dijo que su gobierno les entregó a los integrantes del Grupo de Lima una carta de protesta diplomática en la que se les da 48 horas para que rectifiquen su postura con respecto al país.

La carta vendría a ser una especie de ultimátum a los gobiernos de los países del Grupo de Lima por tanto y cuanto el mandatario venezolano dijo que, de no rectificar, se estarán tomando medidas urgentes y crudas para la defensa de la nación.

Maduro reiteró además su postura de que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y el Grupo de Lima han planificado un Golpe de Estado contra su mandato. “Se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela con el único objetivo de desestabilizar al país y llenarlo de violencia, para ponerle la mano y apoderarse de nuestras riquezas”, aseguró.

El Jefe de Estado ratificó a su vez que, a partir de este 10 de enero, Venezuela seguirá siendo una nación democrática y participativa. “Ni antes, ni ahora, ni después habrá dictadura en Venezuela. Aquí existe una democracia refundada con una Constitución aprobada por el pueblo y con 25 elecciones efectuadas en un período de 19 años”, sentenció.

Sobre la Asamblea Nacional y Colombia

El mandatario aprovechó la ocasión para informar que daría su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) si esta decidiera adelantar las elecciones parlamentarias. “Si la ANC, para enfrentar la sedición y la ilegalidad de la Asamblea Nacional (AN) adeco-burguesa, decidiera adelantar las elecciones del Parlamento… ¡Amén! Iríamos todos. Ojalá no sea necesario”, manifestó.

Maduro también expresó que ha dado instrucciones para estudiar el decreto para que la ANC tome medidas radicales contra un intento de golpe directo por parte de la AN.

Por último, el Jefe de Estado señaló al gobierno de Colombia como el mayor enemigo que tiene Venezuela. “Ellos tienen traidores como Julio Borges que lo que hacen es llamar a funcionarios a venezolanos para que conspiren contra el Gobierno Bolivariano”, dijo.

Redes sociales

Categorías