Mundo Nacional Portada

Maduro hablará “en su momento” sobre expulsión de cónsul en Miami

Nicolas Maduro

NOTIGLOBO.-

Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores venezolano, informó que el gobierno ofrecerá una respuesta “clara, firme y oportuna” con respecto a la reciente expulsión de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera.

Estas declaraciones fueron ofrecidas este lunes, luego de que un periodista de la agencia Efe lo cuestionara sobre el hecho en su llegada a la cancillería de Chile, donde se lleva a cabo el encuentro entre cancilleres de la “troika” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Maduro agregó que en este momento, la agenda que se maneja para la reunión es la integración de los países de América Latina.

Por su parte, Washington anunció este domingo la expulsión de Acosta Noguera y la declaró persona no grata para Estados Unidos, por lo que ordenó que la cónsul venezolana en Miami abandone el país antes de este martes 10 de enero.

William Ostick, portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado de EEUU, señaló que la Embajada de Venezuela en Washington recibió la notificación el viernes y se le dieron 72 horas para salir de territorio estadounidense.

El funcionario afirmó que la decisión se toma apoyada en el artículo 23 de la Convención de Relaciones Consulares de Viena; sin embargo, no ofreció más detalles sobre el caso.

A pesar de su derecho de no dar explicaciones sobre la medida, Estados Unidos decidió expulsar a la cónsul venezolana en Miami, después de transmitirse en diciembre el documental “La amenaza iraní”, producido por la cadena Univisión, en el que relacionan a Acosta Noguera con planes de ataques informáticos a la Casa Blanca, la CIA, el FBI y plantas nucleares estadounidenses.

 @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...