Deporte

La Vinotinto integrará el Grupo B de la Copa América 2024

Vinotinto
Venezuela vive un gran momento futbolístico y espera seguir demostrándolo en el torneo de selecciones más antiguo del planeta (Fuente de imagen referencial: @SeleVinotinto)

El Sumario – La Vinotinto será parte del Grupo B de la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

La selección nacional de fútbol enfrentará a México, Ecuador y Jamaica en la fase de grupos, de acuerdo con el sorteo realizado la noche del jueves 7 de diciembre en Miami (EE.UU.).

Venezuela, bajo la dirección técnica del argentino Fernando «Bocha» Batista, vive un gran momento futbolístico y espera seguir demostrándolo en el torneo de selecciones más antiguo del planeta.

La mejor participación de la Vinotinto en una Copa América fue en la edición de 2011 en Argentina, donde logró un histórico cuarto lugar tras perder en las semifinales ante Paraguay y perder el duelo por el tercer lugar contra Perú.

En la Copa América 2024 competirán diez selecciones sudamericanas y seis invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf.

La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa continental que conmemoraba el centenario de la competición.

De interés: Selección Sub-23 de Venezuela presentó lista de convocados para el Preolímpico

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías