Portada Nacional

Residentes de Lara se ven perjudicados por largas colas para adquirir gasolina

Colas Lara
LP. Colas en Lara.

Angélica Álvarez.- Residentes del estado Lara deben hacer interminables colas para adquirir gasolina, debido a que desde hace una semana no funciona la planta catalítica de la refinería Amuay, del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, así lo indicó David Morán ingeniero y experto petrolero e Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

«En Cardón está el reformador de nafta y allí se producían unos 25 mil barriles diarios de gasolina. Pero ese reformador ha estado paralizado desde hace más de un mes. Se está intentando arrancar esta refinería, pero están esperando que llegue de Puerto La Cruz o El Palito un cargamento de gasóleo para poder volver a producir gasolina», expresó Freites.

«Hubo un problema en unos equipos intercambiadores de calor y es grave porque los equipos tuvieron fuga y hubo que paralizar completamente la planta», dijo.

¿Por qué se está haciendo más difícil adquirir gasolina?

Actualmente la única refinería que está desarrollando el vital combustible es Puerto La Cruz, ahí se producen cerca de 20 mil barriles a diario, dándole prioridad a la capital del país, así lo reseña Freites.

Otra de las causas de esta situación es que debe haber más inversión para mantener las refinerías, además de paradas preventivas, de acuerdo a lo señalado por Morán.

«Se depende de que lleguen los crudos medianos de Irán. En el mes de noviembre no llegó ningún cargamento».

También te puede interesar: Fedecámaras proyectó un crecimiento en la economía del sector privado durante este 2022

Redes sociales

Categorías