Mundo Portada

Perú ya no tiene representantes en la ONU y en la OEA

Aprueban resolución que condena la invasión de Rusia a Ucrania
Foto Referencial

NotiGlobo.- Tras conocerse la renuncia del embajador peruano ante la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros, así como del representante inca ante la OEA (basado en Washington), Harold Forsyth, Perú se queda sin representantes ante estas instancias interncionales.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, luego que el presidente Pedro Castillo decretara la disolución del Congreso. En ese sentido, Rodríguez Cuadros presentó su «renuncia irrevocable» ante lo que llamó «el golpe de Estado producido en Perú«, reseñó Efe.

El diplomático hizo pública una carta de renuncia en sus redes sociales enviada a su superior, el canciller César Landa, quien también ha dimitido y denunciado el golpe de Estado. En tanto que, Forsyth alegó que su renuncia se debe a «razones morales y profesionales».

«Esta situación -en Perú- infringe la constitución del Estado y las obligaciones internacionales del país contenidas en la Carta Democrática Interamericana», reza la carta.

La destitución de Castillo fue aprobada por 101 votos de un total de 130 congresistas, en su tercer intento por sacarlo del poder desde que asumió la presidencia hace 16 meses.

Te puede interesar: El frío estará presente en varias entidades del país, informó el Inameh

Redes sociales

Categorías