Mundo Nacional Portada

Maduro: Venezuela posee disponibilidad de petróleo para abastecer a EEUU y Europa

El Aissami juramentó a la nueva junta directiva de Pdvsa

NotiGlobo.- La firma de contratos entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la empresa Chevron permitirá la exportación de productos refinados derivados del petróleo venezolano, sostuvo este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hemos dado un primer paso positivo con la firma del contrato con Chevron, y muy pronto estaremos produciendo petróleo y ese petróleo irá a los mercados del mundo» dijo durante la conmemoración del 20° aniversario del sabotaje a la industria petrolera nacional.

A su juicio, la empresa petrolera venezolana requiere una ampliación de la capacidad de refinación para el desarrollo económico y social de Venezuela. «Es un valor agregado en la petroquímica, con un horizonte ilimitado para que la petroquímica se crezca y seamos exportadores de productos petroquímicos a todo nivel», señaló

Exhortó a los inversionistas y representantes del mundo a invertir en la industria petrolera del país para consolidar un nuevo modelo de economía real diversificada. De igual modo, resaltó las relaciones comerciales y energéticas.

Te puede interesar: Hidrocapital repara tubería de agua potable en El Hatillo

Redes sociales

Categorías