Mundo Portada

Lula anunciará este viernes nombramientos de los primeros ministros de su futuro Gobierno

NotiGlobo.- El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunciará este viernes los nombres de los primeros ministros de su futuro Gobierno, confirmó Gleisi Hoffmann, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), formación del líder progresista.

El anuncio se realizará el 10.45 hora local en Brasilia, en la sede donde se realiza el trabajo de transición entre los gobiernos entrante y saliente. En esta ocasión solo se anunciaría ministros después de que el Tribunal Superior Electoral oficializara el resultado de las elecciones, un acto protocolario en Brasil que tendrá lugar el próximo lunes.

Hoffmann afirmó que motivado a las especulaciones y rumores en torno a los nombres que integrarán el Gabinete Ministerial a partir de enero, Lula quiere adelantar algunos nombramientos. «El presidente debe comenzar a anunciar mañana», señaló a la prensa la dirigente del PT.

De acuerdo a la prensa EFE, se especula que los primeros en ser anunciados serán Fernando Haddad, para el Ministerio de Hacienda; Flávio Dino, para Justicia, y José Múcio, para Defensa. Lula fue reelecto como presidente en octubre pasado tras derrotar al ultraderechista Jair Bolsonaro, que aspiraba a la reelección, y asumirá su tercer mandato como jefe de Estado el próximo 1 de enero.

Te puede interesar: Poder Judicial de Perú evaluará hoy la detenciónpreliminar por flagrancia contra Pedro Castillo

Te puede interesar:

Redes sociales

Categorías