Mundo Portada

Luis Almagro extendió sus felicitaciones a la nueva mandataria de Perú

Luis Almagro extendió sus felicitaciones a la nueva mandataria de Perú
Luis Almagro extendió sus felicitaciones a la nueva mandataria de Perú. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Las reacciones con respecto a lo ocurrido este miércoles en Perú, no se han hecho esperar, este mismo 7 de diciembre el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro reconoció a Dina Boluarte como la nueva presidente de la antes mencionada nación.

A través de Twitter Almagro escribió: «Saludamos a la presidenta de Perú Dina Boluarte y su llamado a la unidad nacional. Reafirmamos el apoyo de la OEA a la democracia, paz, institucionalidad y a la imperiosa necesidad de recomponer la senda democrática; con un diálogo incluyente, abierto, franco y respetuoso».

¿Qué dijo Luis Almagro sobre el escenario peruano?

El líder de la OEA antes de que se diera la destitución de Pedro Castillo, había fijado una posición contraria a las decisiones que el exmandatario tomó en el territorio peruano.

 Almagro incluso desde una sesión extraordinaria del Consejo Permanente llamó a un diálogo, de hecho, la misión especial de la OEA que visitó el país suramericano a solicitud de Castillo, recomendó en su informe que se solicitara una tregua política.

En este sentido, Almagro recordó que, las figuras políticas peruanas debieron ceñirse a esas recomendaciones dadas por el ente internacional, pero a su juicio, perdieron la «oportunidad», de evitar el actual escenario.

Lea también: Expresidente de Perú está detenido en Barbadillo, cárcel donde se encuentra Fujimori

Con información de MundoUR

Redes sociales

Categorías