Portada Nacional

Incautados más de 40.000 Kg de drogas en 2022 en despliegues de la FANB

FANB
FANB. Foto Referencial

NotiGlobo.- Más de 40.000 kilogramos de drogas han sido incautados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en lo que va del año 2022 en distintos operativos en el país, informó el titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«Más de 40 mil kilogramos de drogas han sido incautados por la FANB durante el año 2022 en despliegues operacionales en diferentes modalidades. Venezuela en la lucha frontal contra el narcotráfico», publicó Hernández Lárez en su cuenta de la red social Twitter.

Estas operaciones se han realizado gracias a la Operación Venezuela Soberanía y Paz. Entre los diversos despliegue de seguridad desarrollados, se encuentra el ejecutado en la población de Carrasquero, estado Zulia, donde la FANB detuvo a un ciudadano con más de 9 kg de marihuana en panelas.

La FANB también tomó acciones contra la minería ilegal en el desarrollo de estos operativos. Recientemente, en la Amazonía se han desmantelado 18 cambuches de grupos armados dedicados a la minería ilegal y al narcotráfico.

«El Estado Venezolano no permitirá la instalación arbitraria de campamentos de minería ilegal en los parques nacionales, bosques o reservas forestales, y todo aquel que atente contra estos espacios, será puesto a la orden de la justicia», dijo.

Te puede interesar: Conoce por qué posponen cumbre de Alianza del Pacífico

Redes sociales

Categorías