Mundo Portada

Expresidente de Perú está detenido en Barbadillo, cárcel donde se encuentra Fujimori

Expresidente de Perú está detenido en Barbadillo, cárcel donde se encuentra Fujimori
Expresidente de Perú está detenido en Barbadillo, cárcel donde se encuentra Fujimori. Fotoo cortesía EFE

Andreína Vies.- Se conoció que el expresidente de Perú, Pedro Castillo fue trasladado la noche de este 7 de diciembre hacia la cárcel de Barbadillo, ubicada en el distrito limeño de Ate.

En dicho centro penitenciario, ha pasado 25 años de arresto el también exmandatario peruano Alberto Fujimori, quien espera ser procesado por delitos de rebelión y conspiración.  

Contenido

Expresidente de Perú Pedro Castillo y el proceso de detención

Luego de la captura de Castillo, este permaneció varias horas en la Prefectura de Lima, desde este lugar lo llevaron hacia el distrito del Rímac, donde abordó un helicóptero que lo trasladó al penal de Barbadillo, cárcel policial que es parte de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes).

Mientras se registraba el procedimiento de traslado, la fiscal general, Patricia Benavides, y agentes de la Policía Nacional ingresaron al Palacio de Gobierno, donde realizaron parte de las diligencias preliminares contra Castillo, quien es acusado de los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Perú y su nueva líder de Estado

Este 7 de diciembre, tras el arresto de Castillo, la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte, se juramentó ante el Congreso como la nueva presidenta del país.

Ante los acontecimientos que vivió la nación por algunas horas, esta afirmó: “Se ha producido un intento de golpe de Estado, una impronta promovida por el señor Pedro Castillo que no ha encontrado eco en las instituciones ni en la calle”.

Boluarte como líder de la nación peruana, hizo su primera petición, la cual ha sido “una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional” que, aseguró, tendrá como primera misión combatir la corrupción.

Lea también: Cristina Fernández ha sido sentenciada a 6 años de prisión, entérese

Con información de Monitoreamos / Télam

Redes sociales

Categorías