Nacional Portada

El frío estará presente en varias entidades del país, informó el Inameh

El frío estará presente en varias entidades del país, informó el Inameh
El frío estará presente en varias entidades del país, informó el Inameh

Andreína Vies.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este jueves 8 de diciembre se esperan bajas temperaturas en algunas zonas del país, que desde la entrada del mes de diciembre experimenta el frío propio de esta temporada.

En el caso de las áreas montañosas de Mérida, el termómetro puede llegar a los 2 grados Celsius. El ente explica que las bajas temperaturas que se registran desde el inicio de diciembre, se deben a una «dorsal anticiclónica» que impide la formación de nubes en el territorio nacional.

Frío en caracas, según el reporte de Inameh

El instituto refirió que en Caracas y zonas adyacentes, se estima que la temperatura llegue a 10 y 12 grados Celsius.

En este sentido, la Gran Caracas tendrá temperaturas mínimas de 16 grados Celsius durante el día, y la máxima se estaría ubicando en 26 grados. En general, el Inameh prevé buen tiempo, ya que hay escasa formación de nubes.

Sin embargo, hacia el sur del Lago de Maracaibo, en Zulia; el sur de Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo, continuarán presentándose lluvias dispersas.  

También se esperan lloviznas durante la mañana en las costas de los estados Falcón, Carabobo, Aragua y Vargas, esto se deberá al paso del aire húmedo que viene desde el mar Caribe.

Lea también: Cuerpos de seguridad han sido desplegados para garantizar la tranquilidad estas navidades

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías