Portada Mundo

EEUU y Rusia intercambian prisioneros

NotiGlobo.- La estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner y el traficante de armas ruso Viktor Bout, fueron algunos de los prisioneros intercambiados por parte de Estados Unidos y Rusia, informaron respectivamente la Casa Blanca y el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. 

«El 8 de diciembre de 2022, en el aeropuerto de Abu Dabi, se completó con éxito el procedimiento de intercambio del ciudadano ruso Viktor Bout por la ciudadana estadounidense Brittney Griner, que cumplían condena en prisiones estadounidenses y rusas, respectivamente», reseñó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en Telegram.

Bout, conocido traficante de armas ruso, llevaba más de 10 años detenido en el país norteamericano. Por su parte, Griner, condenada a nueve años de cárcel en Rusia por tráfico de drogas, estaba ya «a salvo» y «de camino» a Estados Unidos.

«Hace unos momentos he hablado con Brittney Griner. Está a salvo. Está en un avión. Está de camino a casa», tuiteó el presidente estadounidense, Joe Biden.

 Estados Unidos logró un intercambio de prisioneros con Rusia para hacer efectiva la liberación de Griner (y la del traficante de armas ruso convicto Viktor Bout por el lado de Moscú). Griner es considerada una de las grandes estrellas del baloncesto femenino de Estados Unidos y es, además, una figura que se ha abierto camino en escenarios tan dispares como los murales callejeros de Phoenix y la Casa Blanca.

Te puede interesar: Conoce por qué posponen cumbre de Alianza del Pacífico

Redes sociales

Categorías