Mundo Portada

Conoce por qué posponen cumbre de Alianza del Pacífico

NotiGlobo.- La Cumbre de la Alianza del Pacífico pautada para el próximo miércoles en Lima fue suspendida motivado a los más recientes acontecimientos en Perú en referencia a la destitución del presidente Pedro Castillo, aprobada por amplia mayoría por el Congreso, tras haber dictado su disolución.

La información la dio a conocer el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, mediante un mensaje divulgado en su red social Twitter en el que evita valorar lo sucedido en Perú, pese a que la decisión de Castillo fue mayoritariamente considerada como un golpe de Estado, reseñó EFE.

«Dados los últimos acontecimientos en Perú, se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima. Les mantendré informados», señaló.

Ebrard afirmó que México «lamenta» lo sucedido en Perú y «hace votos por el respeto a la democracia y a los derechos humanos en bien de ese entrañable pueblo hermano». México, era el país responsable de garantizar la entrega de la presidencia temporal del bloque comercial a Perú. La cumbre de la Alianza del Pacífico debió realizarse a finales de noviembre en la Ciudad de México.

El Congreso de Perú destituyó este miércoles a Castillo, presidente desde 2021, por «permanente incapacidad moral» con 101 de 130 votos a favor, tras el anuncio de la disolución del Legislativo y declarara un Gobierno de excepción de emergencia y un toque de queda.

Te puede interesar: Abogados de expresidente Donald Trump encontraron dos documentos clasificados en su depósito

Redes sociales

Categorías