Entretenimiento Portada

Celine Dion asegura que tiene el «síndrome de la persona rígida», conoce detalles

Celine Dion
BBC. Celine Dion.

Angélica Álvarez.- La artista canadiense, Celine Dion de 54 años, aseguró que padece una extraña enfermedad conocida como el «síndrome de la persona rígida«, por ello se vio obligada a posponer una gira que tenía planificada por Europa.

«Si bien todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo», dijo. «Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada».

“Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad para rendir de nuevo”, dijo. “Pero tengo que admitir que ha sido una lucha”.

¿Qué es el síndrome de la persona rígida que padece la cantante Celine Dion?

El síndrome de la persona rígida que padece la artista es un trastorno neurológico que se caracteriza por generar episodios de rigidez y espasmos musculares, los cuales van desde el tronco y afectan los brazos y piernas, se generan por una sensibilidad incrementada al «ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto», según reseña el portal web Rarediseases.

Esta enfermedad perjudica alrededor de un millón de personas en el mundo y actúa de forma progresiva, es decir con el tratamiento mejoran los síntomas pero no se cura el trastorno.

“Los extraño mucho”, dijo. “Extraño verlos a todos, estar en el escenario, actuar para ustedes. Siempre doy el 100% cuando hago mis shows, pero mi condición no me permite darles eso en este momento”.

Los conciertos de Celine Dion serán programados para el año 2024.

También te puede interesar: Cineasta estadounidense Oliver Stone: «EE.UU. estaba armando fuertemente al Ejército ucraniano»

Redes sociales

Categorías