Portada Nacional

Los Tambores de San Juan fueron postulados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Tambores de San Juan
Radiomundial. Tambores de San Juan.

Angélica Álvarez.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) evaluó de manera positiva el expediente creado por varios estados de Venezuela para que los Tambores de San Juan opten como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“El proceso iniciado a partir de esta instrucción del presidente Nicolás Maduro está por dar resultado. El expediente respectivo, elaborado junto a comunidades de varios estados de Venezuela, ya fue evaluado positivamente por la Unesco. En pocos días deben retumbar los tambores”, dijo Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura.

Los Tambores de San Juan son parte de una celebración religiosa cultural, que se lleva a cabo cada 24 de junio en los pueblos de Curiepe y Mamporal, en Barlovento, así como en otros lugares como Valles del Tuy, Guarenas y Guatire, en el estado Miranda.

En dicha fiesta hay coloridos desfiles, acompañados de cantos de malembe y donde encabeza la figura del santo.

IMP. Tambores de San Juan.

Ahora la Unesco tendrá que decidir entre 50 manifestaciones populares de varias naciones si el culto a San Juan Bautista se declarará como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

También te puede interesar: Casos de Covid-19 en Venezuela durante este 7Dic se fijaron en 364

Redes sociales

Categorías