Política Portada

Samuel Moncada celebra decisión de la ONU sobre Nicolás Maduro, conoce los detalles

Samuel Moncada
EP. Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU.

Angélica Álvarez.- El embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, celebró decisión de la ONU de reconocer el gobierno de Nicolás Maduro.

“En 2019 el esclavo colonial creado por Estados Unidos para saquear a Venezuela tuvo apoyo de 60 países. Hoy en la Asamblea General de la ONU solo 16 de 193 países se negaron a reconocer al presidente Maduro, es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos”, aseveró Samuel Moncada a través de su cuenta en la red social Twitter, @SMoncada_VEN.

Esto ocurrió luego de que este lunes la Asamblea General de Naciones Unidas aprobara las credenciales de los diplomáticos de los Estados miembros, incluyendo los representantes del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Samuel Moncada destacó durante su intervención en la Asamblea de la ONU que la aprobación de “las credenciales del Gobierno Nacional es un reconocimiento a la voluntad soberana expresada en las urnas electorales el 20 de mayo de 2018, dónde 6.248.864 electores ratificaron a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

¿Qué dijo la ONU con respecto a otros países?

Características. ONU

Con respecto a Afganistán y Birmania, la ONU anunció que se retrasará la decisión sobre los representantes de esas naciones en el organismo, lo que permite que continúen los mismos embajadores en sus cargos.

También te puede interesar: ¿Quién es Sergio Garrido, el candidato de la MUD para la Gobernación de Barinas?

Redes sociales

Categorías