Nacional Portada

PCV denunció que su candidato a la gobernación de Barinas fue inhabilitado por el CNE

Aldemaro Sanoja inhabilitado para elección del 9E, el PCV pide al CNE poder inscribir otro candidato
Aldemaro Sanoja inhabilitado para elección del 9E, el PCV pide al CNE poder inscribir otro candidato. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este 7 de diciembre se conoció sobre una nueva inhabilitación política por parte del Consejo Nacional Electoral, esta vez sucedió con Aldemaro Sanoja del Partido Comunista de Venezuela (PCV), tolda que denunció la mencionada situación.

A través de un comunicado el PCV expresó: «El CNE acaba de declarar rechazada/inhabilitada la candidatura del compañero Aldemaro Sanoja a la Gobernación del estado Barinas, luego de haber cerrado el proceso de postulaciones».

El partido político destacó que en las elecciones del 21 de noviembre Sanoja fue el aspirante a gobernar en suelo barines, en ese momento no recibió «ningún tipo de cuestionamiento legal o moral a su candidatura, lo cual demuestra que se trata de una inhabilitación política ordenada desde el gobierno (de Nicolás Maduro) y que el CNE ejecuta incumpliendo las leyes electorales».

Desde el PCV denunciaron que la acción de la administración chavista busca crear un ambiente de desconfianza sobre el sistema electoral y «estimular la abstención».

Otro punto donde los dirigentes hicieron énfasis fue en que «En estas elecciones, la suspensión del derecho de los candidatos afectó principalmente al Partido Comunista de Venezuela (PCV) y a los partidos disidentes de la coalición gobernante».

Le puede interesar: Casos de Covid-19 en Venezuela durante este 7Dic se fijaron en 364

Este escenario trae a la actualidad el informe preliminar ofrecido por la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), donde destacaron entre las irregularidades que «la falta e independencia judicial y el irrespeto al Estado de derecho afectaron desfavorablemente la igualdad de condiciones y equidad y transparencia de las elecciones», situación que se presenta durante el nuevo llamado a elecciones en Barinas, donde al menos 3 aspirantes han sido incapacitados políticamente.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías