Mundo Portada

OMS ofreció balance sobre la aparición de la variante ómicron en más de 50 países, entérate

OMS ofreció balance sobre la aparición de la variante ómicron en más de 50 países, entérate
OMS ofreció balance sobre la aparición de la variante ómicron en más de 50 países, entérate. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- De acuerdo a un informe difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)  se conoció que en 57 países se han detectado casos de la variante del covid-19 llamada ómicron, hasta el momento muchos son catalogados como leves y otros no generan síntomas.

De manera detallada el máximo ente de la salud mundial refirió las cifras de casos confirmados, la cual se ubica en 212 a los largo de 18 países de la Unión Europea.

En vista de la expansión de ómicron, la OMS ha alertado de una posibilidad alta de reinfección que puede tener esta nueva cepa, aunque los casos sean menos graves que los causados por delta, mas las hospitalizaciones y las muertes sí podrían incrementar.

La red de laboratorios global GISAID ha trabajado durante los últimos 60 días en el comportamiento de los contagios, donde de los 900.000 pacientes con coronavirus, más del 99 por ciento es causado por delta, mientras, por ómicron el balance llega a 0,1 por ciento.

Le puede interesar: Colombia redobla esfuerzos para evitar el covid-19, ¿qué hará? Entérate

Una de las citas que incluyó la OMS en su informe fue del del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, quienes indicaron que la variante ómicron se convierta en la predominante en el bloque europeo.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías