Nacional Portada

Gobernación de Barinas será disputada por 30 candidatos

Gobernación de Barinas será disputada por 30 candidatos
Gobernación de Barinas será disputada por 30 candidatos. Foro Referencial cortesía.

Andreína Vies.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que por la gobernación de Barinas competirán 30 dirigentes políticos que pudieron consignar lo necesario para asistir al proceso.

El pasado lunes 6 de diciembre cerró el plazo de inscripciones, durante este plazo al menos 3 postulados resultaron inhabilitados por el máximo ente comicial, donde destaca la esposa de Freddy Superlano, dirigente que ya había competido por el gobierno regional de Barinas el 21 de noviembre, mas fue incapacitado políticamente por el TSJ.

Entre los candidatos inscritos destacan: Jorge Arreaza, Adolfo Superlano, Pedro Díaz, Claudio Fermín, Jesús Linarez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido.

De acuerdo al cronograma electoral, las modificaciones y sustituciones se debe hacer entre el 18 y 30 de diciembre, pero estas modificaciones no serán visibles en la tarjeta de votación.

Le puede interesar: PCV denunció que su candidato a la gobernación de Barinas fue inhabilitado por el CNE

El pasado 29 de noviembre el TSJ ordenó que se realizaran nuevamente las elecciones en suelo barines, donde Freddy Superlano tenía una ligera ventaja sobre Argenis Chávez.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías