Mundo Portada

España amplía vacunación contra covid entre niños de 5 a 11 años

España amplía vacunación contra covid entre niños de 5 a 11 años
España amplía vacunación contra covid entre niños de 5 a 11 años

NotiGlobo.- A partir del 15 de diciembre, España ampliará la vacunación contra el covid-19 a niños de entre 5 y 11 años, acordó este martes la Comisión de Salud Pública.

Asimismo, la instancia estableció el intervalo de administración de la segunda dosis de ocho semanas, para tener vacunado a este grupo de edad en un corto lapso de tiempo con al menos una dosis.

La finalidad de la medida es aumentar la respuesta inmune, ya que los niños son un grupo de edad muy afectado por la sexta ola de la pandemia por el coronavirus en España, tal como ocurre en el resto de los países europeos, aunque en este país con una incidencia menor.

La incidencia es de 248 casos por cada 100.000 habitantes, de acuerdo los últimos datos oficiales, pero en el caso de los niños menores de 12 años asciende a 412, lo que los convierte en el grupo de edad con mayor incidencia acumulada.

Le puede interesar: Plantean prohibir corridas de toros en México

La llegada de las vacunas pediátricas está prevista para el 13 de diciembre, día en que se comenzará a distribuir de manera equitativa entre las comunidades autónomas (regiones) de forma proporcional a su población diana.

Redes sociales

Categorías