Mundo Portada

Plantean prohibir corridas de toros en México

Plantean prohibir corridas de toros en México
Plantean prohibir corridas de toros en México. Foto Referenial

NotiGlobo.- Este lunes fue aprobado por parte de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México el dictamen sobre la iniciativa del proyecto con el que se plantea prohibir las corridas de toros en la capital.

Con este dictamen, se reformarían diversas disposiciones a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, en materia de corridas de toros.

Aunque la comisión está conformada por nueve legisladores, el dictamen fue aprobado con 4 votos a favor y una abstención luego de que cuatro diputados no acudieron a la sesión.

A través de un comunicado el congreso señaló que durante la primera sesión ordinaria de la comisión, su presidente, el diputado Jesús Sesma, de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, recordó que el 9 de septiembre de 2021, el diputado Jorge Gaviño Ambriz, presentó ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México la iniciativa con proyecto de decreto.

Le puede interesar: Colombia redobla esfuerzos para evitar el covid-19, ¿qué hará? Entérate

El dictamen establece que la Constitución Política de la Ciudad de México reconoce la protección a los animales «como seres sintientes» y, por lo tanto, deben recibir un trato digno y respetuoso.

Redes sociales

Categorías