Nacional Portada

Conatel habilitó a la empresa Megalink para que ofrezca servicio de internet en municipios mirandinos

Conatel habilitó a la empresa Megalink para que ofrezca servicio de internet en municipios mirandinos
Conatel habilitó a la empresa Megalink para que ofrezca servicio de internet en municipios mirandinos. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- Este martes se conoció que una nueva empresa comenzará a ofrecer servicio de internet en municipios del estado Miranda, la habilitación de esta estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Los atributos de servicios de internet, establecimiento y explotación de red de telecomunicaciones fueron habilitados a nombre de la empresa GTITHOST C.A., cuya identificación comercial es Megalink.

La finalidad de esta nueva compañía es brindar soluciones a las problemáticas en el área de la telecomunicación, ya que muchos ciudadanos requieren de internet para trabajar o estudiar desde casa, explicó Félix López, representante de Megalink.

A través de una nota de prensa emitida por Conatel, se conoció que la compañía ofrecerá servicios para empresas y corporaciones que necesitan planes especializados, igualmente apoyarán a las comunidades y colegios con este recurso de navegabilidad en la red.

Megalink adelantó que comenzarán con la prestación del servicio enlace de radio punto a punto, posteriormente incluirán fibra óptica a través de la tecnología GPON.

Le puede interesar: Claudio Fermín candidato a la gobernación de Barinas

Los principales municipios que contarán con esta alternativa son Chacao, Sucre, El Hatillo y Baruta. La expectativa apunta a que solo en Petare se van a ver beneficiadas más de 1.000 personas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías