Deporte

Henry consigue un hito en lauro de Titans

Derrick Henry tomó velocidad y se quitó de encima a varios contrarios con un solo brazo para conseguir una anotación en acarreo de 99 yardas, y los Titans de Tennessee aplastaron 30-9 a los Jaguars de Jacksonville para mantenerse cerca en la pelea por un puesto en los playoffs.

Henry empató el récord del acarreo más largo para touchdown en la historia de la NFL, hito conseguido por Tony Dorsett con 99 yardas el 3 de enero de 1983 para Dallas en contra de Minnesota. Henry corrió hacia su izquierda y se pudo escabullir pegado a la línea, mientras eliminaba con un brazo, primero, al cornerback de los Jaguars, A.J. Bouye, luego al linebacker Leon Jacobs en dos ocasiones, y finalmente al linebacker Myles Jack para así llegar a la zona de anotación.

Henry consiguió una nueva marca con el equipo de 238 yardas en tan sólo 16 acarreos,superando la marca anterior de 228 yardas conseguida por Chris Johnson en 2009, también contra los Jaguars.

Henry culminó con cuatro touchdowns el máximo de su carrera para igualar a Lorenzo White y el running back en el Salón de la Fama, Earl Campbell, de la cantidad más grande de anotaciones por vía terrestre en un partido en la historia de la franquicia. Henry también se convirtió en el primer jugador de la NFL con cuatro touchdowns por carrera en un partido desde Jonas Gray, de los Patriots, en la semana 11 de 2014.

Gracias a esta paliza y segunda victoria al hilo, los Titans (7-6) permanecen en la competencia por los playoffs en la Conferencia Americana con su cuarto triunfo consecutivo sobre su antiguo rival divisional. En total han ganado seis de los últimos siete compromisos contra Jacksonville.

Los Jaguars (4-9) han perdido ocho de sus pasados nueve encuentros.

Redes sociales

Categorías