Notiglobo Nacional

Unas 36 aeronaves Tancol se han destruido este año

Avioneta de la FANB
Avioneta de la FANB

NotiGlobo.- Al menos unas 36 aeronaves identificadas como pertenecientes a grupos «terroristas armados narcotraficantes colombianos» (Tancol) han sido destruidas por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en lo que va de este año 2022.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez fue el encargado de dar a conocer la información a través de su cuenta en Twitter, donde afirmó que no permitirán ser una «plataforma del narcotráfico», mas no detalló sobre el lugar en que fue derribada la aeronave o sobre las personas que iban a bordo de ella.

«FANB activa la defensa aeroespacial integral, con su sistema de detección y alerta temprana, inutilizando el avión ‘Tancol’ número 36 del año 2022, por invadir sin permiso el espacio geográfico venezolano», señaló.

Lea también: Salvar a la Amazonía ha sido uno de los clamores del presidente Nicolás Maduro ante la COP27

Este domingo se informó sobre la neutralización de otro avión «por haber penetrado subrepticiamente el territorio nacional sin código de identificación e instrumentos de localización desconectados». Cabe destacar que en los primeros 10 meses de este 2022, la Fuerza Armada inutilizó 44 pistas ilegales.

Asimismo, el funcionario anunció el sábado la destrucción de una aeronave en el estado Apure (suroeste, fronterizo con Colombia), la número 34 del año en ese momento, dicta la información de Efe.

Redes sociales

Categorías