Notiglobo Portada

Subcomisión parlamentaria no ejerció su voto para inhabilitación del presidente de Perú

Pedro Castillo declaró un Gobierno de excepción en Perú
Pedro Castillo declaró un Gobierno de excepción en Perú. Foto Archivo cortesía.

NotiGlobo.- Este lunes 07 de noviembre, la subcomisión parlamentaria de Perú no ejerció su voto a favor del informe que solicita que el presidente Pedro Castillo sea inhabilitado durante cinco años y se le acuse por la presunta comisión del delito de traición a la patria, tras haber declarado que su país podría facilitar una salida al mar para Bolivia.

La presidenta de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso peruano, Lady Camones, informó que la Comisión Permanente notificó este mismo lunes sobre cuatro cambios en los integrantes de ese grupo legislativo.

Las remociones correspondieron a tres de los legisladores del partido centroderechista Acción Popular y una del partido izquierdista Perú Libre, la legisladora Kelly Portalatino, quien la semana pasada fue nombrada ministra de Salud, reseñó la agencia EFE.

Los planteamientos del informe señalan que Castillo refiere que «a nivel nacional e internacional que es un derecho del país de Bolivia el acceso al mar y que consultará a la ciudadanía» sobre esta posible medida que, según sostuvo, «pone en grave riesgo la integridad de la nación».

Te puede interesar: Secretarías podrían tardar días en entregar los resultados de las elecciones legislativas en EEUU

Redes sociales

Categorías