Nacional Portada

Primer despegue aéreo entre Venezuela y Colombia ocurrió este 7Nov

Primer despegue aéreo entre Venezuela y Colombia ocurrió este 7Nov
Primer despegue aéreo entre Venezuela y Colombia ocurrió este 7Nov. Foto cortesía EFE/Carlos Ortega

Andreína Vies.- Este lunes tal como habían anunciado las autoridades, se registró el primer despegue aéreo desde Caracas con aterrizaje en Bogotá, con este acontecimiento continúa sellándose los acuerdo de restablecimiento de relaciones entre la administración de Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

Recordemos que desde hace tres años fue suspendida esta conexión aérea a consecuencia de la pandemia del covid-19 (2020).

Destalles sobre el primer despegue aéreo

La aerolínea Turpial fue la encargada del traslado, mismo que se dio a las 17:30 de la noche hora local venezolana (21:30 GMT), y salió desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, La Guaira hacia El Dorado de Bogotá, donde aterrizó la aeronave a las 18:25 (22:25 GMT), según fuentes oficiales.

Los ministros de Transporte y Comercio de Colombia, Guillermo Reyes y Germán Umaña, al igual que el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia se encargaron de recibir a las personas que llegaron en el vuelo.

En este escenario de celebración, el ministro Reyes aseguró que para este miércoles 9 de noviembre “por primera vez en la historia de Satena (aerolínea estatal colombiana)”, saldrá desde Bogotá hacia Caracas. Se prevé que viajen 45 colombianos y venezolanos como “demostración del reinicio pleno de las operaciones aéreas”.

Por su parte, Umaña expresó: “Somos compañeros, es indudable que lo que se está reanudando en el día de hoy es verdaderamente el nuevo crecimiento de la integración» colombo-venezolana y a nivel regional.

Lea también: INM | 140 venezolanos retornan al país en vuelo humanitario

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías