Mundo Portada

Petro califica de «fracaso» las conferencias del clima 

Gustavo Petro informó que está enfermo, pero descartó que sea covid-19
Gustavo Petro informó que está enfermo, pero descartó que sea covid-19

NotiGlobo.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó como un «fracaso» las conferencias sobre el cambio climático celebradas hasta ahora, en un discurso en la COP27 de Egipto en el que planteó su plan de inversiones internacionales para preservar la selva amazónica.

Petro planteó un decálogo de propuestas donde resalta el desmantelamiento del sistema de instituciones internacionales, el fin de los combustibles fósiles y la planificación económica para, según dijo, salvar de la humanidad de estos «tiempos de extinción».

«El liderazgo político desde la COP número uno hasta la fecha ha fracasado en detener la causa de la crisis climática (..) El liderazgo político ha fracasado, básicamente porque superar la crisis climática implica dejar de consumir petróleo y carbón» sostuvo.

Consideró que el mercado no es el mecanismo principal para superar la crisis climática. «Es el mercado y la acumulación de capital quien la produjo y no serán jamás su remedio. Sólo es la planificación pública y global multilateral la que permite pasar a una economía descarbonizada mundial. La ONU debe ser el escenario de dicha planificación» apuntó.

Te puede interesar: Florida ha sido declarada en estado de emergencia ante la llegada de la tormenta Nicole

Redes sociales

Categorías