Mundo Nacional Portada

Maduro y Petro se reunieron en cumbre del clima

NotiGlobo.- Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro respectivamente, conversaron nuevamente antes de comenzar el coloquio en el marco de la cumbre climática que se celebra en Sharm El Sheij en Egipto, este martes.

Durante el encuentro celebrado este martes, ambos mandatarios latinoamericanos establecieron una hoja de ruta para la revitalización de la Amazonia, en un Diálogo de Alto Nivel sobre este territorio en el que las dos naciones tienen incidencia.

También se establecieron parámetro sobre cómo se avanzará en el tema de un acuerdo de las Américas, el liderazgo de la Amazonia al que llama el presidente Nicolás Maduro y a la regeneración de la selva, a fin de lograr algo concreto, con profundo sentido de humanidad.

El Jefe de Estado venezolano enfatizó que este encuentro por el rescate de la Amazonia motiva nuevamente a la esperanza.“Si alguna responsabilidad tenemos nosotros los suramericanos es detener la destrucción de la Amazonia e iniciar un proceso de recuperación coordinada, eficiente, consciente y activa del Amazonia. Es lo que llaman la regeneración forestal. La regeneración de la vida”.

Petro refirió que se trata de una responsabilidad territorial en la selva amazónica, “en este tema clave, porque cualquier ecosistema es fundamental y el mundo está interrelacionado”. Momentos antes,  calificó como un «fracaso» las conferencias sobre el cambio climático celebradas hasta ahora, en un discurso en la COP27 de Egipto en el que planteó su plan de inversiones internacionales para preservar la selva amazónica.

“Estamos decididos a revitalizar la selva amazónica y tenemos que abrir un fondo con la capacidad financiera, nosotros del presupuesto nacional, sin ser un país rico, vamos a colocar cada año por 20 años, 200 millones de dólares para revitalizar la selva y esperamos se pueda ampliar los aportes del mundo”, destacó.

Te puede interesar: Especial | Migrantes venezolanos entre deportaciones, repatriaciones y la esperanza de obtener el Parole en EEUU

Redes sociales

Categorías