Portada Deporte Formula 1 Noticias Notiglobo

Fórmula 1 | Lewis Hamilton recibió ciudadanía honorífica de Brasil

Fórmula 1 - Lewis Hamilton recibió ciudadanía honorífica de Brasil - FOTO

NotiGlobo.- El piloto británico Lewis Hamilton recibió este lunes la ‘ciudadanía honorífica’ por parte del Congreso de Brasil. El hecho, inédito y sin precedentes, se dio debido a los lazos estrechos del siete veces campeón de Fórmula 1 con el país suramericano, al que en más de una ocasión ha llamado su ‘segunda casa’.

Británico por nacimiento, pero brasileño de corazón, Hamilton heptacampeón mundial de F1”, dijo en el hemiciclo el presidente de la Cámara Baja, Arthur Lira, antes de colgarle una medalla con cinta y broche verde y amarillo, colores de la bandera brasileña.

Hamilton, luego de ser ovacionado por los presentes durante una ceremonia abierta al público, se dijo honrado por el título, y lo dedicó a la fallecida estrella brasileña de las pistas Ayrton Senna.

LEA TAMBIÉN | Lewis Hamilton no tiene intención de retirarse de la Fórmula 1

Cuando yo tenía cinco años vi a Ayrton correr por primera vez y ése fue el momento en que supe que quería ser campeón mundial, como él”, comentó el piloto de 37 años, agregando: “A lo largo mi vida, Brasil ocupó un lugar especial en mi corazón. Siempre sentí que es mi segunda casa”.

Los honores recibidos por Hamilton vienen a ser una especie de contrapartida a las expresiones racistas de las que fue víctima por parte del excampeón mundial brasileño de Fórmula 1, Nelson Piquet.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías