Deporte Noticias Notiglobo Portada

Lo dijo Joseph Blatter: Darle el Mundial 2022 a Catar fue un error

Lo dijo Joseph Blatter; Darle el Mundial 2022 a Catar fue un error - FOTO

NotiGlobo.- El ex presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, reiteró este martes que otorgar el Mundial de 2022 a Catar fue ‘un error’, a la vez que aceptó su parte de responsabilidad como máximo responsable del organismo rector del fútbol en el momento de la polémica decisión.

“El premio a Catar fue un error. Y yo era responsable de eso como presidente en ese momento”, confesó, asegurando que el país asiático es demasiado pequeño, y el fútbol y la Copa del Mundo son demasiado grandes para él.

LEA TAMBIÉN | RECORDANDO | Joseph Blatter considera seguir en la FIFA

Blatter, que ya avanzó que no acudiría al Mundial en Catar (que se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre), reiteró que el ex presidente de la UEFA, Michel Platini, fue la razón por la que Catar fue elegida como sede del Mundial de 2022, ya que, según sus palabras, el entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy, lo presionó para que votara por el país asiático.

El ex mandatario suizo también criticó al actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por mudarse a Catar a principios de año, algo que cree que lo acerca demasiado a los organizadores. “El presidente de la FIFA debería estar a cargo. Por ejemplo, hay una propuesta para crear un fondo para los trabajadores fallecidos y sus sobrevivientes. Catar dice que no. ¿Qué debería decir la FIFA ahora cuando su presidente está en el mismo barco que Catar?”, se cuestionó.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías