Portada Nacional

Guinnes World Récord: Gaiteros esperan convertirse en la banda más grande del mundo en el género gaita

Gaiteros
IMP. Gaiteros.

Angélica Álvarez.- Bajo la dirección musical del maestro Humberto Bracho y en cinco bloques, cuatro de 80 y uno con 50 músicos, se organizará la banda folklórica más grande del mundo en el género gaita el próximo 8 de noviembre, con el objetivo de obtener el Guinnes World Récord.

Dicha propuesta fue realizada por la Alcaldía de Maracaibo, así lo detalló Argenis Sánchez, gaitero y miembro de la dirección musical, quien además explicó que cada bloque estará identificado con varios colores: «amarillo, azul, rojo, blanco y verde».

¿Cuáles serán las canciones que interpretarán para obtener el Guinnes?

Los gaiteros interpretarán durante «cinco minutos el tema Reina Morena compuesto por Jairo Gil, el Poeta de la Virgen, e interpretado por primera vez en el año 1966 por Ricardo Aguirre y El Monumental”.

El bloque verde está compuesto por 50 músicos y estos serán los responsables de guiar a los demás conformados por «tamboreros, furreros, cuatristas, maraqueros y cantantes».

Los ensayos para el evento donde esperan obtener el Guinnes World Récord se están llevando a cabo por bloques para ensamblar a todos los gaiteros que estarán presentes el martes con motivo del Día del Gaitero en la Plazoleta, al frente de la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá a las 4 pm.

También te puede interesar: Unas 36 aeronaves Tancol se han destruido este año

Redes sociales

Categorías