Mundo Portada

Florida ha sido declarada en estado de emergencia ante la llegada de la tormenta Nicole

Florida ha sido declarada en estado de emergencia ante la llegada de la tormenta Nicole
Florida ha sido declarada en estado de emergencia ante la llegada de la tormenta Nicole. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 7 de noviembre las autoridades de Florida, Estados Unidos decretaron emergencia en 34 condados, esto en prevención ante la llegada de la tormenta subtropical Nicole, lo que posiblemente ocurra durante la noche de este miércoles 9 de noviembre.

Ante la inminente llegada del fenómeno natural, el gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó la orden ejecutiva como acción de precaución. Entre los territorios que se encuentran dentro del estado de emergencia destacan Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Martin, Saint Lucie, Indian River y otros más de la costa este.

Detalles sobre el estado de emergencia en Florida

En el comunicado emitido por DeSantis se traduce a que: «Si bien esta tormenta no parece, en este momento, que se volverá mucho más fuerte, insto a todos los floridanos a estar preparados y escuchar los anuncios de los funcionarios locales de manejo de emergencias».

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Norteamérica indicó que Nicole estaba ubicada este 7 de noviembre a unas 465 millas (750 km) al este del noroeste de las Bahamas y presentaba vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

En este sentido, indicaron que la costa este de Florida más al norte que Miami, está bajo vigilancia por marejada.  

El NHC dio a conocer que faltan 20 días para que finalice la estación ciclónica, misma que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre.

Lea también: Salvar a la Amazonía ha sido uno de los clamores del presidente Nicolás Maduro ante la COP27

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías