Portada Mundo Noticias Notiglobo

Corea del Norte niega acusaciones de EEUU: ¡No hemos vendido armas a Rusia!

Corea del Norte niega acusaciones de EEUU ¡No hemos vendido armas a Rusia! - FOTO

NotiGlobo.- Corea del Norte negó este martes haber vendido armas a Rusia, y aseguró que no está en sus planes hacerlo en el futuro. Estas declaraciones llegan días después de que el gobierno estadounidense acusase al país de suministrar armamento de forma clandestina a las tropas rusas para que pueda ser utilizado en la invasión a Ucrania.

El vicedirector de asuntos exteriores militares del Ministerio de Defensa norcoreano calificó de rumor y complot la versión estadounidense. “Aclaramos una vez más que nunca hemos tenido tratos de armas con Rusia. Últimamente Estados Unidos está difundiendo persistentemente un infundado rumor de tratos de armas entre Corea del Norte y Rusia en un intento de convertirlo en un hecho consumado a cualquier precio”, dijo.

LEA TAMBIÉN | Estados Unidos acusa a Corea del Norte: ¡Estarían suministrando armas a Rusia!

El funcionario consideró las ‘maniobras’ estadounidenses como ‘parte de su intento hostil de empañar la imagen de Corea Del Norte en la arena internacional’, invocando la ‘ilegal resolución de sanciones’ del Consejo de Seguridad de la ONU contra el país asiático.

Ahora bien, de ser verdad la acusación estadounidense, la implicación norcoreana se sumaría a la de Irán, que habría suministrado a Rusia principalmente drones kamikaze, utilizados por las fuerzas rusas durante la oleada de ataques lanzada en las últimas semanas sobre núcleos urbanos e infraestructuras estratégicas, principalmente de energía.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías