Mundo Portada

Salvar a la Amazonía ha sido uno de los clamores del presidente Nicolás Maduro ante la COP27

Salvar a la Amazonía ha sido uno de los clamores del presidente Nicolás Maduro ante la COP27
Salvar a la Amazonía ha sido uno de los clamores del presidente Nicolás Maduro ante la COP27. Foto cortesía AP Photo / Peter Dejong

Andreína Vies.- Este 7 de septiembre el presidente Nicolás Maduro planteó ante los líderes suramericanos que se dan cita en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se asuman responsabilidades para salvar la selva y biodiversidad de la Amazonía.

Entre las propuestas realizadas por el líder venezolano se encuentra diseñar una agenda concreta con acciones efectivas y reales para resguardar a las poblaciones vulnerables, del mismo modo, abogó por crear el Fondo de Financiamiento de Pérdidas y Daños Climáticos.

En esta misma línea, destacó que Venezuela, Colombia y Surinam comparten el interés y disposición en la defensa de la selva amazónica, en este sentido, destacó la importancia de los pueblos originarios que hacen vida en esta, pues a su juicio ellos pueden enseñar “cómo salvar y cómo convivir con la naturaleza”.

Maduro expresó: “Las culturas ancestrales y originarias de todo un continente, desde los indios originarios siux del Norte de América hasta los yanomamis de la selva Amazónica, han concebido siempre a la tierra como un ser vivo que siente y piensa como nosotros. Despertemos a esa verdad y salgamos de la arrogancia antropocéntrica que nos impide ver lo sagrado que es el mundo”.

De igual modo, insistió en que “se agotó el tiempo de los discursos”, y que es momento de poner límites a los saltos que la mano del hombre ejecuta contra el ecosistema.

Lea también: Anzoátegui | Número de víctimas por lluvias incrementó a más de 6

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías