Nacional Notiglobo Portada

Vacuna cubana Soberana 2 | Dosis con la que iniciaron proceso de inmunización de niños en Venezuela

Vacuna
Foto archivo

NotiGlobo.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que la inmunización contra el COVID-19 en niños mayores de 2 años inició este lunes aplicándoles la vacuna cubana Soberana 2.

“Hoy iniciamos con los niños y niñas a partir de los 2 años de edad en la región capital, con los candidatos vacunales Soberana 2”, expresó Rodríguez, desde el Instituto Psicopedagógico El Ávila, parroquia El Paraíso de Caracas, donde comenzó la jornada inmunizando a 122 niños con necesidades educativas especiales.

Señaló que pronto tendrán el permiso para el uso de la Abdala y una vacuna china, por lo que resaltó que el país cuenta con las vacunas necesarias para inmunizar a todo el pueblo.

vacuna
Foto archivo

En tal sentido, enfatizó que con esta jornada el Gobierno Nacional busca reforzar la respuesta de estos menores ante la posible ocurrencia del COVID-19 en su sistema inmunológico.

Por lo que invitó a la población a vacunarse con el virus, así como implementar el Sistema del Semáforo, que tiene como fin evitar la transmisión y cortar las cadenas de contagio.

Lea también: Cerca de 100 venezolanos vuelven al país con el plan “Vuelta a la Patria”

Proceso para aplicación de la vacuna

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que para la aplicación de la vacuna se hace una evaluación pediátrica, luego un registro y se atienden en un área nutricional para evaluar de manera integral a los pequeños.

Redes sociales

Categorías