Portada Nacional

¿Qué pasó con el jaguar de Parque del Este?

Caroní, Jaguar en Parque del Este
El Diario. Murió Jaguar en Parque del Este.

Angélica Álvarez.- Murió Caroní el jaguar de Parque del Este, así lo denunció el Sindicato Unitario de Empleados Públicos este viernes.

«Luego de 2 días de recorrido en el parque, en medio de tanta tragedia con tristeza debemos decir que nos Informaron que Caroní, el Jaguar de Parque del Este murió”, lamentaron.

La denuncia la hicieron a través de las redes sociales, debido a que esa especie está en peligro de extinción, además añadieron que Inparques no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué se sabe sobre el jaguar que vivía en Parque del Este?

«Caroní tenía 19 años de edad y compartía espacio con una puma, aunque no los dejaban estar juntos. Por el momento, se desconoce el motivo de la muerte del jaguar. Es preciso destacar que la esperanza de vida de esta especie es de 22 años aproximadamente. Y es el felino más grande de Sudamérica y uno de los de mayor tamaño en el mundo», según reseña El Nacional.

De acuerdo a empleados del parque además del jaguar, el perro de agua conocido como Kaliope, tres buhós y seis guacamayas han fallecido desde el 2016 debido a la falta de atención y de alimentos, así lo reseña El Diario.

También te puede interesar: COVID-19 en Venezuela: 663 contagiados y 10 decesos

Redes sociales

Categorías