Notiglobo Deporte Noticias

F1 | Max Verstappen dominó en México… ¡y ‘Checo’ festejó!

F1 - Max Verstappen dominó en México ¡y ‘Checo’ festejó! - FOTO

NotiGlobo.- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró este domingo el triunfo en el Gran Premio de México, 18va prueba del Mundial de Fórmula 1, y amplió su ventaja al frente de la clasificación general sobre el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que se tuvo que conformar con un segundo puesto.

Verstappen, que largó desde el tercer lugar de la grilla de salida, tuvo una arrancada espectacular, logrando asaltar la punta adelantando por fuera antes de la primera curva a ambos Mercedes que partían delante suyo. De ahí en más no soltó el liderato, ganando de punta a punta con una actuación soberbia e incontestable.

Hamilton, por su parte, intentó mantenerse a la par del ritmo del líder, pero al cabo de un par de giros fue imposible, y su carrera se terminó convirtiendo en una lucha por mantener su segundo lugar. Eso porque…

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio gracias a un ritmo endemoniado que, por cierto, le permitió aspirar a más. Y tanto aspiró, de hecho, que llegó a la cola de Hamilton e intentó adelantarle con vehemencia en los últimos compases del evento. No lo logró al final, pero igualmente celebró a lo grande su tercer puesto en casa.

LEA TAMBIÉN | F1 | Max Verstappen vive su ‘sueño americano’ y conquista Austin

En 4to lugar terminó el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), mientras que 5to y 6to culminaron los hombres de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, respectivamente.

Los ex campeones del mundo Sebastian Vettel (Aston Martin), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), y Fernando Alonso (Alpine) acabaron 7mo, 8vo y 9no, respectivamente, mientas que el joven Lando Norris (McLaren) cerró el top 10.

Estos resultados en México le permiten a Verstappen sacarle 19 puntos de ventaja a Hamilton por el mundial de pilotos, mientas que el doble podio de Red Bull le acerca a tan solo un punto de Mercedes…. ¡Y la próxima parada es Brasil!

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías