Mundo Portada

Partido de Daniel Ortega con ventajas de votos en el primer boletín

Partido de Daniel Ortega con ventajas de votos en el primer boletín
. Foto cortesía César Pérez (AFP)

Andreína Vies.- La madrugada de este 8 de noviembre se conoció en primer boletín que, se han escrutado cerca del 50 por ciento de los votos, donde con 75 por ciento ya se alza Daniel Ortega como posible mandatario para un quinto periodo.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) dio a conocer que el partido de presidencia Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ha logrado un margen de diferencia durante los comicios generales celebrados este 7 de noviembre. 

Brenda Rocha, presidente del CSE ofreció el balance, en el cual el FSLN obtiene 74,99 por ciento de las actas a favor; le sigue el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) con 14,4 por ciento de las papeletas, mientras el recuento se ubica en 49,25 por ciento.

Otras organizaciones políticas de las que se conoció resultados han sido: Camino Cristiano Nicaragüense, con un 3,44 por ciento de los votos; la Alianza Liberal Nicaragüense, con un 3,27 por ciento; Alianza por la República, con un 2,2 por ciento, y el Partido Liberal Independiente (PLI), con un 1,7 por ciento.

En esta misma línea, Rocha explicó: «Esto es de las actas que tenemos hasta ahorita en lo que respecta a lo que es la elección para presidente y vicepresidente. Esperamos contar para el día de mañana ya con las juntas escrutadas de los votos escrutados que tienen que ver con la elección de diputados nacionales, departamentales y al Parlacen».

Le puede interesar: ¿Qué pasó en Cuba con una doctora después que murió su madre de Covid-19?

En cuanto a la participación en las elecciones de este domingo, Rocha habló de 65 por ciento, al tiempo que resaltó lo tranquilo que estuvo el proceso.

Dichos comicios han despertado reacciones en las redes sociales:

Con información de EuropaPress

Redes sociales

Categorías