Nacional Notiglobo Portada

Más de 54 niños afectados por intoxicación

54 niños afectados por intoxicación
54 niños afectados por intoxicación

Andreína Vies.- Este sábado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, se registraron 54 niños afectados por intoxicación luego de ingerir comida dañada, esto ocurrió durante una actividad realizada por una iglesia cristiana.

La hipótesis de intoxicación por alimentos en mal estado fue dada a conocer por el secretario de Salud de la entidad del centro occidente, Javier Cabrera, ya que se trató de un caso masivo.

Los niños se ubican en edades entre 1 y 12 años de edad, estos fueron llevados a distintos centros hospitalarios de la capital, por lo que la división se fijó en:

  •  14 atendidos en el hospital pediátrico de Barquisimeto
  • 10 se encuentran en el hospital Pastor Oropeza,
  • 17 en el hospital miliar José Ángel Álamo,
  • 5 en el Juan Daza Pereyra
  • 5 fueron llevados a un CDI del sector la Casa Sindical
  • 3 en el ambulatorio Vicente Andrade.

Compartir donde niños se vieron afectados por intoxicación

Foto cortesía Prensa Diario de Lara

Los menores estuvieron en una actividad evangélica en el sector en el sector Indio Manaure en Barquisimeto, donde se dieron cita junto a sus padres y representantes, en el desarrollo fue repartido un arroz chino hecho con pollo y embutidos.  

Fue desde las 3 de la tarde de este 6 de noviembre cuando comenzaron a presentar síntomas como vómitos, diarrea y deshidratación.

Le puede interesar: Inicia en Venezuela la vacunación contra el COVID-19 en niños mayores de 2 años

También se conoció que una mujer de 26 años de edad y un hombre de 67 años de vida presentaron intoxicación, ambos recibieron asistencia médica.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías