Entretenimiento Noticias Notiglobo

‘Doctor Sueño’, ‘Downton Abbey’ y ‘La Corte Malandra’ aterrizan en los cines de Venezuela

Nelson Gimón.- La llegada de un nuevo fin de semana anuncia el estreno en carteleras nacionales de nuevas películas. En total serán tres las cintas que aterrizarán en las salas de cine, y todas son tan distintas entre sí que resultaría imposible predecir cuál será la favorita del público.

Por un lado está la cinta de terror y suspenso ‘Doctor Sueño’, la cual viene con el aval de ser una adaptación de la obra de Stephen King. Por otro está ‘Downton Abbey’ o, lo que es lo mismo, el salto a la gran pantalla de la popular y premiada serie de época británica del mismo nombre. Por último, y en representación del cine nacional, ‘La Corte Malandra’, de Jackson Gutiérrez.

¡En la variedad está el gusto!

Doctor Sueño es una película estadounidense de terror basada en la novela del año 2013 del mismo título del escritor Stephen King. La cinta es dirigida por Mike Flanagan y tiene un guion de Akiva Goldsman. El protagonista absoluto es el británico Ewan McGregor. ¿La curiosidad de este film? Que funciona como una especie de secuela de ‘El Resplandor’, ese clásico entre clásicos del género de Stanley Kubrick.

Sinopsis: Danny Torrance (McGregor) es un adulto que vive atormentado con los hechos que ocurrieron décadas atrás en el Hotel Overlook, cuando era un niño de 5 años. Ahora lucha por encontrar algo de paz a pesar de seguir irremediablemente marcado por aquel trauma. Pronto conocerá a Abra (Kyliegh Curran), una valiente niña dotada de un poderoso don extrasensorial. La joven reconocerá en seguida que Dan comparte su poder, y le pedirá ayuda para enfrentarse a la despiadada Rose (Rebecca Ferguson) y a sus seguidores. Junto con Abra, Dan deberá enfrentarse a sus miedos a la vez que revive los fantasmas del pasado, mientras emprenden una batalla a vida o muerte contra Rose.

Downton Abbey, por su parte, es una película británica histórica de drama escrita por Julian Fellowes y dirigida por Michael Engler. Es una continuación de la serie de televisión del mismo nombre creada por Fellowes, que se emitió en desde 2010 hasta 2015 con gran éxito. Los protagonistas son… bueno, el cast es grande: Michelle Dockery, Laura Carmichael, Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Imelda Staunton, David Haig y Hugh Bonneville (entre MUCHOS otros).

Sinopsis: Es 1927, y la familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton.

La Corte Malandra, por último, es una cinta dramática venezolana dirigida por Jackson Martínez y protagonizada por Vladimir Mussot, Andrea Berend, Antonio Delli, Budú y Karina Velásquez. La historia que se cuenta acá está basada en hechos reales.

Sinopsis: José Thomas es un espíritu que bajó en una materia en trance y relató él mismo su historia, contando que siempre defendía su barrio y ayudaba a su gente. Jamás permitió que ningún niño agarrara los malos pasos que él tuvo que tomar por no tener una voz amiga que le hablara de lo bueno o lo malo. Creció en un barrio de Petare y comandó por varios años a su comunidad junto a su gran amigo de juventud, Piter. Cuenta que en este mundo siempre habrá falsedad y que ‘maldito es el hombre que confié en otro hombre’.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...