Entretenimiento Notibreve Tecnologia

New Born Fame, dispositivo para las selfies del recién nacido

NOTIGLOBO

Selfies para los recién nacidos
Los bebés podrán tomarse selfies con el New Born Fame

Laura Cornet diseñó su New Born Fame como proyecto de graduación en el Eindhoven Design Academy y nunca se imaginó que su controversial prototipo podía llegar a convertirse en un objeto digno de ser comercializado. La idea se le ocurrió a Cornet al ver cómo su historial de Facebook se llenaba de fotografías de bebés recién nacidos que sus padres compartían con sus contactos orgullosos, alegando que no había nada malo en ello.

La creadora del New Born Fame en principio creyó que era una locura difundir fotos de un bebé, una pequeña persona que no posee las herramientas para decidir si desea o no que su imagen sea publicada en las redes, y que abre de nuevo el debate acerca de la violación de los derechos de las personas al hacer públicas fotografías sin su consentimiento previo.

Desde luego, cuando Cornet expuso su prototipo, detonó la indignación en muchos. El New Born Fame es un móvil que posee un ícono de Facebook, uno de Twitter y una cámara. El bebé puede tocarlo y al hacerlo la cámara hace una foto o graba un video breve, que de inmediato pasa a publicarse en las redes sociales; se trata de que el recién nacido se haga una selfie, ni más ni menos.

Muchos tildaron a Cornet de osada por su descabellada propuesta y ella se sintió complacida, pues esta era la reacción que quería conseguir con su proyecto, pero otros tantos vieron en su idea un dispositivo genial digno de ser comercializado. Hoy Laura Cornet trabaja con resignación en el prototipo final de su New Born Fame, con la pequeña modificación de que las fotos y videos se enviarán a los teléfonos inteligentes de los padres del niño, y no directamente a las redes sociales, como se había planteado desde el principio.

@notiglobo

 

 

Redes sociales

Archivo

Categorías