Nacional Noticias Portada

“Carlos” enjuiciado en Francia por cuatro atentados entre 1982 y 1983

Carlos Ilich Ramirez

NOTIGLOBO.-

Carlos, terrorista venezolano cuyo nombre real es Ilich Ramírez, inició su proceso judicial, que tendrá una duración de seis semanas, este lunes 7 de noviembre en París, donde es enjuiciado por estar presuntamente implicado en cuatro atentados llevados a cabo en Francia entre los años 1982 y 1983. 11 personas murieron en estos ataques y varias decenas resultaron heridas.

Carlos, también conocido como “El Chacal”, se encontraba en la cárcel de Poissy, a 60 kilómetros de la capital francesa, y fue trasladado a la prisión La Santé el 26 de septiembre. El Chacal, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), ha estado privado de libertad desde hace 17 años, cuando fue detenido en agosto de 1994 y condenado a cadena perpetua por el Tribunal de París el 24 de diciembre de 1997.

Ramírez, de 62 años, intentó asesinar a Joseph Edward Sieff, dueño de las tiendas de Marks & Spencer, en 1973. Dos años después, estando residenciado en París, se vio obligado a huir y mató a dos agentes secretos y a un libanés que, según Carlos, lo delató.

En esta oportunidad, es imputado por presunta complicidad, mas no como autor material. Además, se le acusa de haber sido el inspirador y la persona que encargó los ataques.

El Chacal, por su parte, calificó su situación carcelaria como “indigna”, debido al estado y las condiciones de “suciedad” en las que se encuentra la celda donde está encerrado. De igual manera, este lunes se quejó por la demora del servicio penitenciario en devolverle su computadora para revisar el expediente del juicio.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías