Maikel García se convirtió en pieza determinante en la victoria de este lunes de los Reales de Kansas City contra los Yankees de Nueva York. el criollo desplegó una soberbia ofensiva de cuatro inatrapables en la noche.
El infielder criollo terminó la velada de 5-4 con una carrera traída al plato, en el productivo cuarto inning de Kansas City. En esa cuarta entrada, la realeza emboscó al abridor de los neoyorquinos, Carlos Rodón, para fabricar sus cuatro carreras del compromiso.
Con su jornada de cuatro indiscutibles, García se convirtió en el cuarto jugador de los Reales de Kansas City, en conectar cuatro hits en un partido de postemporada, y el primero desde el también venezolano, Alcides Escobar. En la lista destaca:
- Alcides Escobar
- Lorenzo Cain
- George Brett
Luego del compromiso, el criollo dejó saber sus impresiones acerca de la victoria obtenida para igualar la Serie Divisional.
Lee también: Luis Matos: “El equipo no me puso restricciones”
“El equipo lo necesitaba (el triunfo), jugamos un gran partido el primer juego, pero ellos se llevaron la victoria y nosotros nos llevamos la segunda”, afirmó el infielder.
Asimismo, destacó el batazo de su compatriota Salvador Pérez, para igualar las acciones en ese momento del juego “con la experiencia que él tiene conectó ese jonrón. El equipo lo necesitaba para darnos confianza a nosotros bateando y gracias a Dios pudimos concretar la victoria”, concluyó García