Nacional

Inspeccionan zonas de Los Teques afectadas por lluvias

zonas afectadas por lluvias en ltq
Zonas afectadas por lluvias en Los Teques

NotiGlobo.- Tras las fuertes lluvias registradas este jueves, autoridades de la Alcaldía de Guaicaipuro realizaron un recorrido por distintas zonas de la ciudad de Los Teques, estado Miranda, misma que resultaron afectadas con caídas de árboles, colapsos de estructuras e inundaciones.

La comisión estuvo encabezada por el alcalde del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, Farith Fraija, quien destacó que se mantienen desplegados para atender las contingencias y eventualidades ocasionadas por las precipitaciones.

Uno de los despliegues se llevó a cabo en la comunidad Buenos Aires, en el edificio El Jockey donde se registró la anegación de un talud, que los distintos organismos de seguridad, rescate y prevención ya estaban en el sitio ejecutando los trabajos de protección de dicho talud, que se originó por el colapso del drenaje de aguas.

También se ejecutaron inspecciones e intervenciones en otras zonas, tales como Quebrada de la Virgen, Los Alpes y San Pedro, donde autoridades locales, organismos como Protección Civil Guaicaipuro, Bomberos de Miranda, Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otros, además de la comunidad organizada, han estado trabajando en conjunto para evaluar y atender cualquier situación de afectación o riesgo que pueda suscitarse.

«Estamos haciendo un desalojo preventivo de 38 viviendas de la zona, así como la reubicación de cuatro familias en refugios solidarios. También realizamos una valoración de las labores que serán parte la intervención posterior que, esperamos, arranque en los próximos días para terminar de demoler la losa comprometida, hacer un muro de contención y así frenar el deslizamiento de este talud», explicó Fraija.

Te puede interesar: Depresión tropical 13 entró a Venezuela la noche de este jueves

Redes sociales

Categorías