Mundo

Falta de combustible genera colas en gasolineras de Francia

gasolineria francesas
Foto referencial

NotiGlobo.- La falta de combustible ha comenzado a generar colas en las gasolineras de algunas regiones de Francia, motivado a la huelga en varias refinerías francesas.

En declaraciones a la televisión BFM, el portavoz del Gobierno, Oliver Véran, aseguró este viernes que la tensión durará «unos días», no obstante, negó la existencia de escasez, aunque reconoció problemas de aprovisionamiento en algunas regiones.

Solo el 15 % de las gasolineras del país han tenido que colocar el cartel de «cerrado», aunque esa situación se concentra en algunas regiones, como la de París, apuntó.

Algunas asociaciones de gasolineras consideran que la situación no volverá a la normalidad hasta dentro de unos diez días, aunque mejorará de forma progresiva.

La problemática comenzó con la huelga que existe desde hace más de una semana y existen varias refinerías del grupo TotalEnergies, donde los trabajadores piden un incremento salarial para afrontar las subidas de precios y argumentan que la petrolera ha firmado unos beneficios récord.

Te puede interesar: EE. UU. podría «aliviar las sanciones contra Venezuela», así lo reseñan algunos medios del país norteamericano

Redes sociales

Categorías