Nacional Portada

¿Quién es María Eugenia Grillet, ganadora del Premio Hemingway 2021?

María Eugenia Grillet
Evtv. Profesora María Eugenia Grillet.

Angélica Álvarez.- La profesora venezolana titular del Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la Universidad Central de Venezuela, María Eugenía Grillet, fue la ganadora del Premio Hemingway 2021, el cual entrega una institución de Reino Unido que se encarga de impulsar los estudios de la medicina tropical con el fin de mejorar la salud mundial.

 “Es un honor recibir el Premio Hemingway 2021. Estoy agradecida con las dos instituciones patrocinadoras, RSTMH y LSTM, instituciones que admiro mucho y el hogar académico de algunos de mis colegas de investigación”, expresó Grillet en una declaración publicada en la web de la organización británica.

La investigación de Grillet trata sobre la “ecoepidemiología de las enfermedades transmitidas por vectores”, anteriormente ya ha investigado sobre la “malaria, oncocercosis, arbovirosis y recientemente ha aplicado este conocimiento para comprender los patrones de transmisión y la epidemiología del covid-19”.

La profesora María Eugenia Grillet es además la principal asesora técnica de Enfermedades Tropicales Desatendidas de la Fundación Bill y Melinda Gates, cuenta con décadas desempeñándose en la investigación de bioquímica y biología molecular de sistemas enzimáticos relacionados con la resistencia a los “xenobióticos”.

La distinción honorífica Hemingway empezó a ser entregada el 9 de octubre de 2018, para brindarle tributo a la reconocida entomóloga británica Janet Hemingway, quien fue presidenta del RSTMH y profesora de biología vectorial en la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool.

También te puede interesar: CNE iniciará la auditoría de los datos electorales el próximo lunes

Redes sociales

Categorías