Nacional Portada

La oposición y el gobierno de Venezuela van a una cuarta ronda de diálogos

La Oposición y el gobierno de Venezuela van a una cuarta ronda de diálogos
La Oposición y el gobierno de Venezuela van a una cuarta ronda de diálogos el 15 de octubre. Foto Cortesía Claudio Cruz / AFP

Andreína Vies.- Las rondas de diálogos entre la oposición y el gobierno de Venezuela continuarán, será el 15 de octubre cuando regresen a México para un cuarto encuentro donde aborden la situación política, económica y social del país.

La diputada e integrante del equipo gubernamental en las conversaciones, Génesis Garveth, fue la encargada de confirmarle a Nicolás Maduro la fecha para la nueva reunión, mas no ofreció mayores detalles.

Los acercamientos entre las partes políticas comenzaron formalmente a mediados de agosto, en ese entonces las delegaciones firmaron un memorando de entendimiento, donde se comprometieron a encontrar esfuerzos para concretar acuerdos.

En septiembre, durante la segunda mesa de diálogos la oposición y el gobierno lograron dos acuerdos, los cuales tienen que ver con la defensa del territorio Esequibo y mecanismos para acceder a los fondos internacionales, los cuales serán destinados a la ayuda humanitaria.

Le puede interesar: CNE iniciará la Auditoría de los datos electorales el próximo lunes

La tercera aproximación estuvo marcada por un tenso ambiente, de hecho, el 24 de septiembre la delegación del gobierno no se presentó, fue el 25 cuando retomaron el proceso en el cual acordaron establecer mecanismos para que en las delegaciones haya mayor representación femenina, también de manera conjunta rechazaron los actos xenófobos ocurridos en Chile sobre los migrantes venezolanos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías